Certificado Excelencia 19 TripAdvidor recepcion@posadacabarceno.com / 942 51 76 06

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Considerado como uno de los mejores parques con animales en semilibertar de Europa, consta de una extensión de 750 hectáreas.  Su visita transcurre por una carretera interior de aproximadamente unos 25km que nos permite tanto en coche, moto, bicicleta o andando, poder hacer una visita tranquila de todo el parque con una duración de un día completo.

Cuevas prehistóricas de Puente Viesgo

Distancia: 20 km.

Tiempo Aprox: 26 min.

Fueron descubiertas cuatro cuevas con muestras y estilos de arte rupestre de excepcional valor.

Estos conjuntos de cuevas son conocidas como: el Castillo, las Chimeneas, la Pasiega y las Monedas.

Santander

Distancia: 24 km.

Tiempo Aprox: 26 min.

Santander es la capital de la región de Cantabria, con una bahía de una belleza sin igual, inspiro a Jorge Sepúlveda a uno de sus mayores éxitos y que ha quedado gravado para a la eternidad con una estrofa de su canción: “Santander eres novia del Mar”.

Ciudad amable donde las playas, paisaje, naturaleza, gastronomía y cultura la hacen ser una de las ciudades más completas de España.

Santoña

Distancia: 37 km.

Tiempo Aprox: 31 min.

 Santoña que se encuentra en la zona oriental de Cantabria . está situada en la bahía de su nombre, al pie del monte Buciero. Santoña es conocida como destino turístico, entre otras cosas, por sus playas, la de Berria y la de San Martín y como no, por ser la productora de uno de los tesoros gastronómicos más exquisitos y caros del planeta: la anchoa.

El monte Buciero, para los amantes de senderismo, nos ofrece una senda de recorrido circular, con una extensión aproximada de 12 km. incluyendo el descenso al Faro del Caballo.

Santillana del Mar

Distancia: 34 km.

Tiempo Aprox: 33 min.

Se encuentra en la costa occidental de Cantabria. Se la conoce popularmente con el sobrenombre de villa de las tres mentiras, puesto que según el dicho popular «ni es santa, ni llana, ni tiene mar» (no tiene mar la villa, aunque su municipio sí lo tiene).

La villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889. En sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira, protegida como Patrimonio de la Humanidad.​ Es uno de los pueblos más turísticos y más visitados de Cantabria, siendo una parada imprescindible para los turistas que visitan la región.

En Santillana del mar podremos encontrar también el Museo de Altamira, es un centro para la conservación, investigación y difusión de la cueva de Altamira. El museo ofrece al visitante talleres de tecnologías prehistóricas y la exposición permanente «Los tiempos de Altamira», con objetos procedentes de dicho yacimiento. También forma parte de esta exposición la denominada Neocueva, una réplica artificial de las cuevas originales, construida con objeto de preservar las mismas de los perjuicios derivados de una afluencia masiva de visitantes.

San Vicente de la Barquera

Distancia: 59 km.

Tiempo Aprox: 43 min.

Ubicada en la comarca de la Costa Occidental de Cantabria. La mayor parte del término municipal se encuentra dentro de los límites del parque natural de Oyambre.

San Vicente es uno de los pueblos marineros más bonitos de Cantabria. No hay otro lugar en España donde se pueda ver una costa tan bella junto a unas imponentes montañas nevadas, lo picos de Europa, la mayor parte del año.

San Vicente de la Barquera es esto y mucho más, sus pescados y mariscos junto con sus monumentos y gentes, hacen que su visita no nos deje indiferentes.

Comillas

Distancia: 53 km.

Tiempo Aprox: 46 min.

Situado en la Comarca de la Costa Occidental. Destaca por sus edificios medievales y barrocos y por ser uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que intervinieron artistas modernistas como Antoni Gaudí o Domènech i Montaner. Es por esto por lo que Comillas es uno de los lugares mas interesantes desde el punto de vista arquitectónico.

Tenemos que mencionar también su hermosa playa y su pequeño puerto.

Cuevas Del Soplao

Distancia: 65 km.

Tiempo Aprox: 1 h 03 min.

El Soplao es una cueva situada en los municipios de Herrerías, a una altitud de 540m. Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas que alberga en sus 20 kilómetros de longitud total, aunque solo 4 están abiertos al público

El 1 de julio de 2005 el Gobierno de Cantabria la abrió al público después de acondicionar su interior y alrededores para el turismo. Se llega a la entrada de la cueva en un tren minero y el recorrido comienza en una antigua galería de la mina. El sitio está propuesto como «Lugar de interés geológico español de relevancia internacional»

Picos de Europa

Distancia: 97 km.

Tiempo Aprox: 1 h 30 min.

En la actualidad el Parque nacional de los Picos de Europa constituye el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque nacional del Teide (Tenerife). Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés. Esta formación caliza se extiende por Cantabria, León y el Principado de Asturias. Por la parte de Cantabria se encuentra Liébana, es una comarca histórica, una de las mejor definidas de la comunidad autónoma donde encontraremos numerosos lugares entre sus verdes prados, sus altas montañas y su arquitectura típica, que merecen la pena visitarlos.

Contacta con nosotros